domingo, 7 de octubre de 2007

La cuenta regresiva.



Una sola sorpresa entregó la lista de convocados por el DT Marcelo Bielsa a la Selección Chilena con miras al arranque de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica.
Se trata del nuevo astro de Audax Italiano, Fabián Orellana, quien es uno de los 22 elegidos por el estratego para el debut de la Roja ante Argentina y Perú, en las dos primeras fechas de la competencia.
Bielsa confeccionó la lista con 11 figuras del medio local y 11 “extranjero" que arribarán este lunes al Complejo Juan Pinto Durán para comenzar los trabajos.
El desglose indica que la “U” es el club que aporta con más elementos (4), mientras que la Colo Colo y Audax entregan tres y la UC tiene un nominado de su plantel.
En la convocatoria destaca la presencia de un jugador que aún no debuta en el fútbol profesional a nivel de equipos, mientras que no se concretó el regreso de David Pizarro (fuente terra.cl)

NOMINA SELECCION CHILENA

Cristián Álvarez
Claudio Bravo
Hugo Droguett
Marco Estrada
Matías Fernández
Gonzalo Fierro
Ismael Fuentes
Mark González
Mauricio Isla
Manuel Iturra
Luis Jiménez
Claudio Maldonado
Gary Medel
Fabián Orellana
Nicolás Peric
Waldo Ponce
Miguel Riffo
Eduardo Rubio
Marcelo Salas
Humberto Suazo
Arturo Vidal
Carlos Villanueva
-
yo me pregunto que paso con pizarro, con mirosevic y con el pajarito valdés.

33 comentarios:

escribasutextoaqui dijo...

osea cabros, pajarito valdes y mirosevic, pa la casa.

//\\XMFernanda_®//\\ dijo...

oie
un dato asi de ortografia no mas
hahahaha porke en realidad no se que opinar acerca de la nomina porke no me he interiorizado lo suficiente con el tema
...

PRIMERA FASE... es con S
porque si fuera con C como lo escribiste diria primera CARA porque FACE al español significa eso..
ya y ese seria mi aporte
en la mas pura buena onda

saludos

escribasutextoaqui dijo...

ooo ! lo cambiare al tiro... q werwenza !

escribasutextoaqui dijo...

oye cuando dije eso :S !

eterno dijo...

Hola. Felicitaciones por el bolg..Me parece que la lista de Bielsa responde a su concepción de fútbol...no olvidemos que una de las cosas que se esperan de bielsa, más allá de los resultados, es que por fin Chile responda a alguna idea de juego reconocible..cosa en la que a mi juicio avanzamos en los partidos de la gira europea..yo considero a Pizarro un gran jugador, pero más allá de lo que haya ocurrido "tras bambalinas" (habrá que ver si se intentó hablar con él y cúal fue su postura) pienso que para el "esquema bielsa" simplemente éste privilegió a otro tipo de volantes..ya he escuchado decir a varios Lo siguiente: "Ok..Pizarro no debería estar ante Argentina...pero sí ante Perú"..bueno ¿en qué quedamos? ¿seguiremos planteando partidos segun el rival a lo Acosta o nos la jugaremos por un estilo independiente del rival? pienso que esto último es lo que más ilusión hace de la "era bielsa", pues más allá de los resultados inmediatos (que son importantes), a largo plazo se evidencia como un camino de desarrollo para nuestro fútbol... si la ANFP optó por Bielsa a mi juicio lo hizo con un sentido de inversión: se necesita llegar a un estilo de juego que permita planificar a largo plazo, buscar y preparar jugadores para ese juego, con un alto sentido colectivo...dada nuestra realidadd futbolística, es mucho mejor pensar en fortalecer nuestro juego colectivo que en apostar por las individualidades...lo mejor es que la opción bielsa va en esta línea sin que sea un "suicidio a corto plazo"..porque los resultados son importantes, no sacamos nada con apostar solo a futuro, por una serie de razones que van desde lo económico hasta lo netamente futbolístico...bielsa da garantías de poder luchar por los resultados pues sabe aprovechar lo que tiene, con la mira puesta asimismo en el futuro...

eterno dijo...

otra cosa, que la pongo por separado porque me parece crucial:

me llama la atención que algunos intenten poner "paños fríos" a la hinchada ante el arribo de Bielsa..se apela a que "no nos pongamos triunfalistas".."guardemos la mesura, si Bielsa no es un mago"..etc. etc... creo entender la lógica que mueve este tipo de comentarios PERO, creo asimismo que significan desconocer la esencia del fútbol: al fin al cabo es un juego, donde la emoción es fundamental..si los hinchas actuaran como ingenieros analizando todo se acabaría la magia...y la magia y la ilusión que el fútbol aporta es quizás , fuera de cualquier otra cosa, lo que hace que valga la pena seguirlo aun cuando existan asimismo cosas negativas asociadas al mismo (como sucede con toda actividad humana)...

sucede además que ES IMPORTANTE para logarar los objetivos ilusionarse, creerse el cuento..ello le aporta una energía que potencia los ordenamientos tácticos..debe estar presente y en ello el medio ambiente que aportan hinchas y periodistas es fundamental...

una de las grandes cosas que tienen deportes como el fútbol es que permite que un equipo de estrellas mál organizado pueda perder frente a un equipo que carece de individualiades pero que juega bien orgenizado...y junto con esta organización y la estrategia que de ella deriva, es fundamental la mística y la motivación...donde el jugador Nº12 (el hincha) tiene mucho que aportar...

Anónimo dijo...

he leido los anteriores comentarios y bueno, Pizarro fuera de la nomina. Pero, que pasa con pajarito valdes y mirosevic?

Por otro lado estoy de acuerdo con eso de creerse el cuento pero no creo que eso baste para ganar los partidos

escribasutextoaqui dijo...

yo, por lo menos creo que existen muy pocos antecedentes acerca de variaciones de los esquemas de bielsa para jugar ante determinados rivales. Yo por lo menos no tengo antecedentes relevantes acerca de una variacion esquematica relevante de argentina en las eliminatorias anteriores. Bielsa no suele dejarse llevar tampoco por el sentir de la prensa, es así como no llamo a teves, en los tiempos en que la rompía en boca, cuando la hinchada del mismo equipo lo pedia a gritos.
Asi es que creo que, aunque en este espacio, por ejemplo, hemos mencionado a futbolistas que nos pueden parecer idóneos para el esquema, lo concreto es que me parece que tendremos que acostumbrarnos a un esquema de juego determinado y válido en sí mismo, no en relación al rival, como muchos técnicos en chile hacen, sin que esto claro, sea motivo de algo aberrante.
Yo por ahi leyendo a yoyovic por ejemplo, de alguna forma me entusiasme con el hecho de tener al pajarito valdés dentro de los convocados, y a mirosevic, que me parece un jugador muy disciplinado y talentoso, pero creo, ante todo, y en base a antecedentes claros, que bielsa debe saber mas que yo, y que por ende, cree que los convocados son quienes mejor interpretarán su esquema de juego.
Resultado versus juego? es de esperar que juguemos bien para llegar a los resultados, eso de ser resultadista es un aberracíon en la que se cae muy amenudo. El fin justifica los medios, mandar a chavarria a romper a los rivales en pos de sacar ventajas de dudosa ética. El pelao, a quien admiro por muchas cosas, tenia, lamentablemente mucho de eso, y si bien para el 98 jugo bastante bien, despues sus partidos eran mas desabridos que ver partido de ajedrez.
Saludos a todos los que participan del blog!

eterno dijo...

sobre valdes y mirosevic opino lo siguiente: valdés es un jugador interesante y siempre está sonando en listas "alternativas"..sin embargo, por la selección chilena su rendimiento no es el mismo...y esto es lo crucial..si bielsa ha analizado el historial de valdes en este sentido (aunque concuerdo que es muy breve, si un jugador está un buen momento debiera aprovecharlo y demostrarlo) hay razones para privilegiar a otros jugadores sin desconocer que valdés es un jugador interesante como digo..pero hay que elegir.

Con mirosevic acepto que la cosa es más discutible..a mi en lo personal me gusta su historial en la roja y sin duda es mucho más polifuncional que Pizarro y también que Valdes (la polifuncionalidad es un concepto muy importante para bielsa)... pero bueno, vuelvo a que hay que elegir y siempre será muy difícil dejar a todos contentos..pero, dado el perfil del técnico y lo que está en juego aquí, tal o cual individualidad que quede fuera no me resulta tan gravitante, considerando que si bien mirosevic es un gran jugador -que a mi en lo personal me agrada mucho- tampoco es un crack de nivel mundial que uno diga : ¿cómo es posible que quede fuera? no es lo que hoy es un messi para argentina por ejemplo, o lo que fue en su momento la dupla za-sa.

A propósito de salas y zamorano, aquí un clasico ejemplo de cómo las individualidades logran cosas: acosta clasificó a francia básicamente por el extrardinario momento de ambos jugadores..pero lo hizo raspando y en el mundial el desempeño fue mediocre... SIEMPRE será fundamental contar con talentos, pero sin una concepción colectiva de juego consolidada es muy difícil avanzar..¿se imaginan si a salas y zamorano les hubieramos puesto un equipo que funcionara como reloj..posiblemente hubiéramos tenido un equipo capaz de avanzar mucho más en el mundial...a eso es lo que tenemos que llegar.

Por último, lo bueno es que hasta el momento las discusiones que he escuchado o leido tienen relación con "ausencias" de la lista..lo grave es cuando ciartas "presencias" son resistidas o cuestionadas fuertemente..felizmente no veo síntomas de eso.

Para finalizar, nunca dije que el "creerse el cuento" baste para conseguir resultados..lógico que no...se necesita una adecuada estrategia detrás..pero esa estrategia "sin alma" no es nada..ambas cosas son importantes... y por cierto ni aun asi tenemos asegurados los resultados..nadie puede asegurarlos..ni bielsa ni ningun otro..(menos mal que es asi..insisto en que el futbol es un juego y esa incertidumbre le otroga un gran atractivo) pero, lo importante es "aumentar las probailidades " de lograr el resultado..y para eso estrategia + mística son la fómula indicada

Anónimo dijo...

Muchachos, soy argentino y muy bielsista. Quédense tranquilos que van a clasificar al mundial.

Sobre si le ganan a Argentina, no lo sé, porque Argentina tiene a Messi, Agüero, Tévez y demás. Por suerte, Riquelme es muy lento y no va a pasar nada con él si juega.

Sobre Pizarro, quiero recordarles que en la selección de Bielsa jugó un par de partidos Verón de volante central, con lo que eso implica. También lo hizo Redondo un par de veces. A mí no me gustan los volantes centrales de esas características, pero bueno...

Me gustaría que pusieran de qué club es cada jugador citado, porque no los conozco a todos. Sí a Alvarez, por ejemplo, que lo vi jugar en River (y muy bien).

Por cierto, ignoro en qué posición jugará Christian.

Es curioso cómo Bielsa se debe haber roto la cabeza para elegir sus jugadores, mientras que Basile sólo lee el diario y los llama.

Y sobre eso, permítanme decirle que Carlitos jugó en la selección de muy chico, en el Preolímpico de 2004, con un equipo que habría sido la base del mundial de haber seguido en el cargo.

Me da mucha bronca cómo en mi país se critica a Marcelo, para mí uno de los 3 mejores técnicos del mundo, junto con Hiddink y Wenger.

Es todo. Suerte. Realmente es triste, pero quiero que gane Chile.

Anónimo dijo...

Con la sorpresa del chico orellana..la base de la seleccion que fue a europa..veo con optimismo la presentacion del sabado...van a tener mas trabajo y ya se conocen..solo falta alexis sanchez...igual me hubiese gustado tener a mirosevic por derecha, ya que fierro no me gusta mucho, es muy irregular, especialmente en la seleccion...y ojala salgan mas delanteros extremos...por ke moya no?!..alguna razon?!?!

saludos

eterno dijo...

....de acuerdo con yoyovic sobre esto de mirosevic como posible alternativa a fierro (en lo personal, también me gustaba más esa fórmula, aunque, para hacerme eco de algo que pone de relieve "escriba su texto", lo digo desde mi periférica y no suficientemente informada condición de hincha). Con todo, como decía, en general, creo que las cosas permiten estar optimistas. Desconozco si hubo alguna razón en especial para no convocar a moya..

En relación con lo que dice el amigo argentino respecto de Verón ..bueno, es uno de los sindicados como grandes responsables del fracaso en el mundial 2002..junto con el mismisimo Bielsa..ambos despiertan sentimientos encontrados allende Los Andes, no hay medias tintas: o se les quiere apasionadamente o se les odia (y de qué manera)...sobre el tema de verón a mi juicio no creo que pueda compararse con Pizarro..siendo ambos jugadores de destacada trayectoria y ciertamente con aptitudes para ser conductores "tradicionales" por asi llamarlos, la "brujita" ofrece más alternativas y lo que es más importante: verón tiene por condiciones y actitud personal más posibilidades de ponerse al servicio del esquema y no al revés, es decir, como un jugador talentoso pero en demasía individualista, que no entiende que uno más del equipo...

Otra cosa es que, luego de la convocatoria, un jugador no rinda lo que esperaba el técnico o se salga de lo que ha sido su conducta histórica (siempre puede pasar eso, por mil factores distintos)..pero lo importante es ver que las convocatorias se hacen en base a un cierto razonamiento coherente..en el caso de verón no creo que bielsa haya roto esta coherencia..


En cuanto al fracaso del 2002..algunos bielsistas piensan que no lo fue y opinan que fue una cosa extraña la que allí ocurrió..una sumatoria de factores partiendo por lo dificl del grupo..lesiones...circunstancias de juego de fracciones de segundo que "hubieran cambiado el partido" y por que no también la siempre necesaria "suerte"..De partida opinar que, no puede ser que un equipo con una eliminatoria impecable haya logrado luego tan pobres resultados si se jugó de la misma manera..algo raro pasó...(quizás de esas cosas que, como he insinuado, le ponen esa cuota de incretiduble y sorpresa al fútbol..es posible)

Yo en realidad no quisiera entrar en ese debate..se lo dejo a los hermanos argentinos, quienes tendrán mucho más que decir que yo al respecto..

Solo digo que, dado que estamos hablando de Chile y no de Argentina, la forma de trabajar de bielsa es muy atractiva para nosotros (que lo sea para argentina es una discusión que como digo prefiero que la sanjen ellos...quizás con un país tan rico en individualidades tratarlos de esquematizar demasiado sea contraproducente..no lo creo... pero perfectamente se puede opinar asi...cosa que no viene al caso para nosotros analizar

eso no más..

saludos y vuelvo a felicitar al autor de este Blog...un aporte. Se aprecia el espíritu constructivo, que permite disentir en buena lid (siempre es bueno que hayan diferentes perspectivas) sin caer en la descalificación gratuita y no aportante

Anónimo dijo...

".algo raro pasó...(quizás de esas cosas que, como he insinuado, le ponen esa cuota de incretiduble y sorpresa al fútbol..es posible)..

¿qué significa "incretiduble"?mmmmm.

eterno dijo...

Upppps... gracias por hacer ver el error:

"incertidumbre" quise decir (bastante diferente a incretiduble..ja,ja,ja)..

es que a veces me entusiasmo y como estoy en varias cosas, escribo rápido..no son nada inusuales estos errores en mis intervenciones..mil disculpas a quienes leen aquí

Anónimo dijo...

Quizas echo de menos mas delanteros..por ahi pensaba que llamaba a Valdes y a Moya...sus razones tendra..Quizas Valdes es muy livianito, y por Moya..aun me acuerdo cuando Bonvallet dijo de Moya: " Moya puede vivir 15 años en Brasil..y asi no va aprender el portugues"
Sobre pizarro, nunca fue de mi gusto, y creo que ese tema ya debe acabarse, para que lo queremos si en ese puesto ya esta cubierto, por Maldonado, Iturra, Isla..y de enganche esta Fernandez, Jimenez, Villanueva...el tipo ya parece DIVO.

Creo que Bielsa llamo los mismo para potenciar el grupo como tambien su trabajo tactico y futbolistico, asi ya consolidado, despues puede llamar otros elementos, y que no se noten los "nuevos"
Saliendo del tema...como habria andado el Pato Yañez con Bielsa..uf!
Con harta confianza para el sabado...VAMOS CHILE

SALUDOS

Anónimo dijo...

pucha que me da lata la actitud que tienen algunos jugadores como vidal. Reconoscamoslo, Vidal es un flayte, mezcla de falta de educación y éxito facil lo hacen una persona muy desagradable. Vi las noticias y me encontre con la polémica de los premios.
No hay que ser muy suspicaz para darse cuenta que en base a los antedecentes de vidal pudo haberse mandado su carrete regaetonero considerando ademas que iba a los entrenamientos en canada con un minicomponente a cuestas - oseaa!!! - y declaro que iba a imponer el docto estilo en alemania tambien.
Yo no niego en absoluto la capacidad de vidal, creo que es tremendo jugador pero, los apuesto que, con toda esta polemica, con las amenazas que ha hecho, y con la calentura que evidencia siempre, Vidal perjudicará mas que cooperara.

Anónimo dijo...

queria dejar en claro que, al referirme a flayte, no hago alusion alguna a las condiciones sociales de las personas.
La humildad no es sinónimo de flaytería.

eterno dijo...

hola:

Me parece lamantable el incidente. Ahora, aunque entiendo el enojo que produce enterarse de estas por desgracia típicas cosas de nuestro fútbol (y sobre ello tengo mi opinión), creo que no vale la pena comentarlo en este momento. Las eliminatorias son laaaargas y ya habrá tiempo para volver sobre esto luego de los dos partidos que vienen... no le demos piso a este tema ahora, chao con él.

Ojalá prime la cordura y se entienda que los únicos que ganan con esto son los rivales. Que no se preocupe Vidal..la mejor presion que puede hacer es estar 100% concentrado , jugársela por Chile (es decir, por todos nosotros) y cumplir un buen papel..hecho eso, si no hay una solución a lo que reclama y ello es lo justo (reitero,no creo que sea el momento de debatirlo), con esa conducta que señalo no le quepa la menor duda que tendrá no sólo al SIFUP detrás de él..también a todo un pais agradecido.

Otra cosa: Me parece muy bien la precisión de "pelota de trapo"... el origen social no tiene nada que ver en esto..
y a mi en lo personal para ser honesto me importa poco si les gusta el reaggaton o la ópera, si leen a nietzche o sólo las Ultimas Noticias

geosaloon dijo...

tanto bla bla con messi, riquelme, tevez y las figuras argentinas, que me quedó dando vuelta unas palabras que dijo bielsa en mayo del 2005.

"el futbol es un juego donde no necesariamente gana el mejor"

y ultimamente, en el futbol mundial esta frase tiene su peso..

el sabado lo comprobaremos..

VIVA CHILE!!!!

escribasutextoaqui dijo...

Sus pronosticos aqui:

[ Argentina ___ , Chile ___ ]

goles:

eterno dijo...

conversaba hoy con un amigo y éste me decia que, si en las anteriores con un equipo menos vistoso en individualidades, con otro entrenador y con una argentina a su juicio mejor que la actual (más allá de messi) empatamos 2 a 2..bueno, ahora tenemos derecho a ponernos más ambiciosos y apostar por el tiunfo...él decía que fijo ganamos y dada un 2 a 1 a favor de chile..

Otro opinaba que, al contrario, ahora era muy posible un triunfo argentino, porque no tenemos un técnico "resultadista" (a veces les funciona la cosa) y Bielsa sabe que el partido con argentina no es crucial... que lo que importa es que chile juege bien y se siga afiatando el esquema..si es así aflorará el verdadero nivel que nos corresponde y por ello no debiéramos extrañarnos el perder con argentina o brasil..pero fijo que a todos los demás les hacemos partido..chile deberia quedar 3º o 4º en las eliminatorias, con un triunfo intrascendente de argentina para nuestras opciones este sabado, pero que servirá mucho para el proceso...lo que si en ningun caso a su juicio nos golean, y el resultado debiera ser 1 a cero o a lo más 2 a cero..

Yo , por mi parte, me la juego por un triunfo de chile. Sin desconocer lo válido de posiciones como las anteriores y sus argumentos, para mi hay un factor clave actualmente y es el siguiente: Bielsa conoce muy bien al equipo que enfrentamos, me atrevo a decir que lo conoce mejor que a Chile en estos momentos..de hecho muchos jugadores han reconocido que lo que saben lo saben por bielsa...este factor, no es nada intrascendente...

DE LO QUE NO TENGO DUDAS es de que chile le hará partido a argentina...que las sosas objetivamente analizadas permiten prever un encuentro vertiginoso con posibilidades de gol en ambas porterías..un partido equilibrado..ya que mis amigos uno dijo gana chile y el otro dijo gana argentina..yo podría jugárme por el EMPATE para ser salomónico (y es bastante posible..eso si con una mucho mejor presentación de chile que las anteriores versiones).

Sin ambargo, creo que este trámite equilibrado..con argentina atacando como loca al comienzo...con una notable actuación de claudio bravo que creo yo será el titular (bielsa ha dicho que tiene muchas dudas..pero me la juego por bravo)...de pronto, este equilibrio será roto por un gol CHILENOOOOOOOO.... y ese gol saldrá antes de irnos a los vestuarios...y su autor no será ni salas ni suazo, ni el mati y mark..el gol lo hará nada más y nada menos que Gonzalo Fierro (sip , Fierro mismo)..

Chile en el segundo tiempo seguirá jugando igual pero los argentinos se decolocarán...se irán con todo pero ahora si, comenzará a haber más espacio yyyyy.... segundo gol chileno: quien lo hará??..bueno, uno que habrá entrado en reemplazo de salas: carlos villanueva..

chile 2 argentina o.... pero, como será un partido apretado y el cansancio se apoderará de los nuestros, concedamos que cerca del final MESSI por fin le achunta y deja las cosas 2 a 1...demosle un colcito a los hermanos argentinos pa que no sufran tanto..

Resultado:

Chile 2 (fierro, villanueva)
Argentina 1 (messi)

¿que tal?

Anónimo dijo...

Chile 2, Argentina 1.

Salas
Fernandez

Messi

Anónimo dijo...

chile pierde 2 a 1... con buena actuacion en general.

Anónimo dijo...

Uff...ojala sea asi..estoy trankilo-nervioso..confio en Bielsa..y lo ha demostrado hasta aqui...no creo que varie mucho el equipo con respecto al que jugo contra Austria.
Hoy veia la Ultima Tontera con Niembro..y el bambino veira, siempre radiante..pregunto por Vidal..de que jugaba?!?!..y la mayoria del panel lo ubicaba, incluso decian ke no tenia techo..ke era un mostro...

Luego razonaba, si gran parte de los seleccionados argentinos estuvieron con Bielsa...durante el transcurso del juego...a quien le creeran?!?! a basile o se acordaran de las charlas de Bielsa????
tambien voy por un 2 a 1, favor a CHILEEEEEEE.
como dije antes, los clasicos primeros 15 minutos argentina saldra a imponer respeto..pero se dara cuenta que Chile tambien tiene lo suyo......
VAMOS CHILEEEEE

Anónimo dijo...

Vidal se fue de farra el miércoles. Aprovechando el tiempito libre que tenía pork no entrenaría en la mañana del jueves.
Estuvo webeando en una discoteca.

Noticia que escuché en la Chispa del deporte en canal 22

Así q está clarito que el destino de Vidal en la selección, de seguir así, es corto.

Gonzalo Ibarra Gonzalez dijo...

Estimado

Ante todo muy buenos días!!!

Respecto a tu blog, felicitaciones por la creación de el, y además muy buenos tus post.

Daremos la gran sorpresa en Argentina, recuerden mis palabras!!!

Al respecto, sigo pensando que esta selección, va hacer historia por sus jugadores y entrenador.

Marcelo Bielsa, llego en el momento justo, disciplina y motivación, faltaba en nuestra selección.

Vamos Chile que se puede!!!!

Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra G

http://clubunionespanola.blogspot.com/

www.unionespañola.cl

eterno dijo...

...segun se desprende de las palabras de bielsa en conferencia de prensa, efectivamante no hubo intentos por hablar con Pizarro, que la cosa debe partir de él y no al revés...me parece muy bien..es decir, en su lógica, no hay que andar rogándole a nadie... un jugador al que hay que rogarle NO SIRVE para lo que quiere bielsa, aunque sea la estrella planetaria y todos lo pidan (él tranquilein nomás)...Bielsa está concentrado en trabajar en su esquema entendiendo que es independiente de los jugadores que actúen...de hecho, aunque en un primero momento todos quedamos "turulecos" con la lesión de Sanchez, el tema no ha mermado para nada la confianza en una buena actuación y ya no se oyen lamentos..

Me parece muy bien asimismo este asunto que bielsa entrene "puertas adentro" con jugadores sin mayor contacto con la prensa (¡PERO SI ES LOGICO! ESTAMOS ENCIMA DEL EMNCUENTRO..no se trata de aislarlos en un templo budista todo el año...y bueno además, para algo está una extensa y pre-rpogramada conferencia de prensa donde pueden preguntar lo que deseen). Entiendo que los periodistas deportivos están desesperados pues no es lo que se acostumbraba..Para ellos, era mucho más fácil armar programas en base a "reportear" sacando opiniones, pareceres y que se yó a los jugadores en medio de un ambiente donde era fácil ver también a los periodistas de matinales y programas faranduleros con "simpáticas notas"..

chao con eso... ahora, chile concentrado...y a los periodistas deportivos -aunque les cueste- no les queda otra que hablar de lo que corresponde: de futbol.. Bielsa les puso trabajo..sin contar que para ellos es más fácil hacerse famosos hablando de cosas que -ok, nadie lo discute- están mal en nuestro futbol, pero que son extra-futbolísticas (bueno, eso hasta yo lo puedo hacer)..lo que les resulta más complicado es "mojarse el potito" hablandonos del esquema táctico de bielsa y lo que esperan del partido..alli en términos profesionales se exponen mucho..

El sábado, tranquilamente, voy a salir a pasear y sólo volveré y prenderé la tele cuando el primer tiempo esté bastante adentrado..para alcanzar a ver el gol con que nos sorprenderá fierro...y destapar una buena cerveza en el entretiempo (como soy hincha y no jugador, me puedo dar ese gustito je,je,je,je).

Saludos a todos los amigos de este blog... fuerza chile!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vamos mierrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

escribasutextoaqui dijo...

La enfermedad de Suazo parece no ser algo menor, creo que no entrara para el partido con argentina.
A mi me parece algo peligroso hablar de resultados, (por eso se los proponia a ustedes jeje) ya que, permitanme decirles que vengo siguiendo a los argentinos desde hace un tiempo, y creo que tienen un equipo que si aplica bien los fundamentos futbolisticos puede pasarle por arriba a cualquiera. Sin embargo, hay antecedentes, como contra Noruega, de que aunados toda la serie de estrellas, el equipo argentino no logra coordinarse bien. A lo que puede apostar Bielsa es a que justamente este efecto sea potenciado, es decir que Chile sin tener individualidades descollantes pueda ser mas aplicado y cohesonado como equipo que Argentina. Si eso fuera así, podriamos sacar alguna ventaja estrecha. Si messi, Tevez, Riquelme, encuentran la pelota y comienzan a juntarse de manera ordenada, las probabilidades me parecen mas escasas.
Me parece que la buena actuacion de Chile, podría dejarme tranquilo, mas allá de cualquier resultado, si veo jugar a Chile con actitud, ordenado, supongo que heramos el daño suficiente como para llevarnos un resultado positivo.

Anónimo dijo...

VILLANUEVA NO VA NI A LA BANCA !!!!!
EN QUE PIENSA BIELSA!

Anónimo dijo...

La cancha malisima, 2 a 0 abajo, yo me banco a bielsa a muerte, pero, creo que jugadores como valdivia son ultra necesarios en partidos como este.

Anónimo dijo...

cile ya lleva 5 amarillas. El arbitro vale callampa

Anónimo dijo...

que vuelva el perro verde!

eterno dijo...

...hola a todos.

Ha terminado el partido y , aunque quizás sea bueno dejar pasar unos momentos para no comentar "en caliente", tiro unas impresiones:

- No hubo tromba argentina en los primeros minutos. me sorprendió la cautela y respeto con que la albiceleste tomó el partido y lo rápido con que chile le calzó la mano. Aquí en este minuto, con las individualidades "contenidas", se pudo apreciar un "efecto bielsa".

- Gol de Roman Riquelme. Nada que decir. Pero tampoco hubo "tromba" y chile siguió intentando armarse, aunque acusó el golpe.

-Segundo gol de Roman Riquelme. de nuevo, nada que decir. Ni se me pasa por la mente culpar a bravo. Y a los vestuarios.

- Segundo tiempo: tampoco tromba argentina inmediata al comienzo, y de hecho chile hasta se dio maña de acercarse al arco rival...me gustó esta actitud y me dije: ojala la cosa sea Roman Riquelme 2 Chile 0... aunque era evidente que con este panorama ahora si las individualidades aflorarian...es claro que argentina en eso es más que Chile. Asi nomás pasó, más con la expulsion... PERO, ni asi pudieron hacernos un gol de juego.

Argentina fue más que chile en el balance, nadie lo discute, pero tuvieron que venir los goles de pelota detenida para que eso se mostrara claramente en la cancha.

Chile no jugó un buen partido, pero creo que tuvimos chance.


Fieeerroooo: no hay caso, hasta me la jugué dandole toda mi confianza en un buen papel, a ver si le llegaba la "buena vibra"...

En fin, más allá del resultado, agradezco la ilusion generada que me tuvo expectante, y el hecho que no me dieran motivos para perderla en la previa (¡esto es lo lindo que tiene el futbol!)...y ahora si se viene un partido crucial.

de todos modos, igual me tomé la cerveza..y viva chile mierrrrrr!!!!!!