martes, 11 de septiembre de 2007

Chile gana de manera convincente. Villanueva no sumo minutos.



Y así fue, a minutos del término del partido en Graz, la evaluacion final de la gira no es descollante pero sí, bastante positiva.

Austria 0 - Chile 2

Chile logró, despues de los primeros quince minutos de cotejo, pasarles por encima a los austriacos. la tenencia del balon, la habilidad superlativa, el juego coordinado, y las individualidades, marcaron una diferencia clara entre los dos equipos en la cancha.

La mano del loco?, probable, Chile se acomodó al esquema planteado por Marcelo Bielsa, se planto en la cancha con 3 delanteros, y de la mano de la habilidad y el talento de una de las generaciones mas ricas en riqueza técnica en años en Chile, demostró en dos partidos tener una propuesta reconocible y diferente.

Se alaba el despliegue de Alexis Sánchez, la fiereza y Riffo, la aplicación táctica de Medel, el descuelgue de Droguett entre otros.

Si bien, es prematuro hacer con estos encuentros un marco completo de lo que prentende el tecnico, Chile hoy, nos deja con un sabor mas dulce que amargo a la hora de pensar en las proximas eliminatorias Mundialistas.

¿Que paso con Villanueva? el jugador habia sido consignado por la prensa como uno de los preferidos por Bielsa y su ausencia hoy en la cancha la dejó sin minutos en toda la gira europea.

Al otro costado de la cordillera la inquietud aumenta con el escuálido triunfo de la albiceleste frente a Australia.