sábado, 13 de octubre de 2007

Riquelme 2 - Chile 0


Riquelme inspirado nos mato. Pero la defensa no dio licensias mayores. Messi no desbordo con marcada preocupacion y Riquelme no apareció mas allá de los tiros libres. Arriba fue poco lo que se hizo, nos neutralizaron bien, de todas formas, y sin que esto sea una escusa que retifique el resultado final, el campo de juego barroso no era optimo para el juego de la seleccion, sobre todo para Matías Fernandez, para Iturra, para Suazo.Yo no critico a Bielsa, de ninguna manera creo que las responsabilidades recaigan en el de manera superlativa. Lo que si me preocupa (y esto puede parecer un capricho personal, y de cierta forma la es), es la ausencia de Valdivia. Creo, perdonenme por insistir, que Valdivia es el UNICO jugador con COMPETENCIA, y el que pasa por el mejor momento en la actualidad, (capitan del equipo Palmeiras), de esta forma me parece una grave falta de prevision de parte de la ANFP, castigar de una forma innecesaria a un jugador trascendente. Valdivia evidencia inmadurez, y desde mi vision personal, la inmadurez no se contraresta con CASTIGOS, se contraresta con conversacion, con comprension. Creo que Valdivia podria haber ocupado sin problemas, la posicion de Matías Fernandez, que no ha demostrado el nivel que se le acostumbra.
Lo cierto es que el miercoles enfrentamos a Perú, con 6 tarjetas amarillas, algo que destaco, y, aunque podriamos inferir que la expulsion de Alvarez fue ajustada, es notable el reiterado castigo del arbitro con tarjetas amarillas sobre acciones propias del juego. A mi parecer el Arbitro evidenció un localismo que preocupa. Saludos a toda la gente que hace del blog algo productivo!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

...hola a todos.

Ha terminado el partido y , aunque quizás sea bueno dejar pasar unos momentos para no comentar "en caliente", tiro unas impresiones:

- No hubo tromba argentina en los primeros minutos. me sorprendió la cautela y respeto con que la albiceleste tomó el partido y lo rápido con que chile le calzó la mano. Aquí en este minuto, con las individualidades "contenidas", se pudo apreciar un "efecto bielsa".

- Gol de Roman Riquelme. Nada que decir. Pero tampoco hubo "tromba" y chile siguió intentando armarse, aunque acusó el golpe.

-Segundo gol de Roman Riquelme. de nuevo, nada que decir. Ni se me pasa por la mente culpar a bravo. Y a los vestuarios.

- Segundo tiempo: tampoco tromba argentina inmediata al comienzo, y de hecho chile hasta se dio maña de acercarse al arco rival...me gustó esta actitud y me dije: ojala la cosa sea Roman Riquelme 2 Chile 0... aunque era evidente que con este panorama ahora si las individualidades aflorarian...es claro que argentina en eso es más que Chile. Asi nomás pasó, más con la expulsion... PERO, ni asi pudieron hacernos un gol de juego.

Argentina fue más que chile en el balance, nadie lo discute, pero tuvieron que venir los goles de pelota detenida para que eso se mostrara claramente en la cancha.

Chile no jugó un buen partido, pero creo que tuvimos chance.


Fieeerroooo: no hay caso, hasta me la jugué dandole toda mi confianza en un buen papel, a ver si le llegaba la "buena vibra"...

En fin, más allá del resultado, agradezco la ilusion generada que me tuvo expectante, y el hecho que no me dieran motivos para perderla en la previa (¡esto es lo lindo que tiene el futbol!)...y ahora si se viene un partido crucial.

de todos modos, igual me tomé la cerveza..y viva chile mierrrrrr!!!!!!

Anónimo dijo...

creo que Bielsa deberia pensar como jugar con el piña y el mati juntos.

Marco dijo...

El planteo de Chile fue mas que correcto. Y lo más destacable fue que con 10 hombres, como pudo, siguió buscando.

Saludos porteños.

Anónimo dijo...

EL partido se planteo Bien, no se jugo de la mejor forma pero creo que dos errores fueron letales, no se pueden cometer faltas tan cerca del area contra un equipo que tiene tan buenos ejecutantes de tiros libre, si no se mejora este tema contra los demas equipos importantes nos pasara lo mismo.

escribasutextoaqui dijo...

de acuerdo, pero creo que todas las situaciones del partido son producto de situaciones concretas. Los tiros libres se debieron a presion argentina, y contra eso no hay mucho que decir.

Anónimo dijo...

alguien ha visto una transmision mas charcha que la del 13? con pedro marmol y cazelli, ni un brillo.

Claudio Félix Valdés dijo...

Uh ke maraco los comentarios del 13, ahy junten miedo se viene Aguayo!!! jajaja una tropa de maricones, tirandole flores todo el rato alos hueas, Riquelme culiao , na ke hacer, si no fuese por Riquelme, hubiese sido un empate con sabor a triunfo, silos albicelestes No jugaron como todos pensaban, aunke ahy ke reconocer ke Chile nunca se desarmo apesar del desfavorable escenario... Con el pelao acosta, Nos hubiesen metio hasta el arco por la raja jajaja... aguante Chile, con Peru nos hacemos un `par de chalas con los come palomas...

Riquelme culiao mientras vos metiai los 2 goles, hubierai visto los 3 que le hice atu hermana... y de oyito...

Claudio::Fanky::Valdés

eterno dijo...

Hola :

"Riquelme 2, Chile 0", ha titulado su columna nuestro amigo "escribasu...".... la verdad es que de acuerdo al trámite del partido, independiente de si Aregentina es más que Chile, esta frase resume perfectamente lo que sucedió, y no es una exageración antojadiza de hincha, que se dice a modo de consuelo ..¿que no se acuerdan la impotencia de los argentinos por ya estar cerca de la mitad del primer tiempo y no poder hacer daño, con chile llegando (¡como gritaba desancajado basile!!!)...fue notorio. Creo que, de seguir asi, hubieran comenzado rápidamente a desdibujarse, sumando nerviosismo, errores, movimientos tácticos discutibles y es muy probable que Chile hubiera podido correr otra suerte.

Ya he escuchado a varios decir : ok, pero, la culpa es de los nuestros por las faltas sobre riquelme...a ver, en estricto rigor, las faltas existieron, y el propio Bielsa ha llamado la atencion sobre eso. Es parte de la exigencia por perfeccionar y no me parece mal. PERO, tan cierto como lo anterior es que resulta imposible DESCONOCER que la cosa pasó por los ACIERTOS de Riquelme ante esas oportunidades..

En cuanto a los nuestros, lógico que siempre un jugador quizás pudo resolver las cosas de otra forma , PERO , yo concuerdo plenamente con "escribasutexto": El ideal claro, era que riquelme no hubiera tenido esas oportunidades PERO, no creo que puedan cargarse a SENDAS FALLAS nuestras... ambas fueron el resultado de marcas en velocidad con un duelo prolongado..donde las posibilidades de desestabilizar son altas...y generalmente eso ocurre (no es ningun pecado mortal). En ningun caso fue que apenas se enfretó a un atacante, nuestra defensa de inmediato golpe artero y absurdo.

Como segunda cosa, estas faltas no fueron tantas en el lapso del partido, lo que dado su trámite habla de que AL CONTRARIO ...el engranaje defensivo nuestro funcionó bastante bien (a ver: ¿donde estuvo el gol de Riquelme en el segundo tiempo, con un hombre más y argentina desatada?)... ojo con esto: ya he visto 3 partidos con bielsa y sólo llevamos 1 gol de juego...ayer tuvimos examen en esto frente a una escuadra con un potencial ofensivo quizás dentro de los primeros del mundo..y salimos bien..y fue con un esquema que no pasa por estar los 11 jugadores nuestros metidos atrás...

Hubo bajos rendimientos, cierto, pero yo al pasar el tiempo desde el partido creo que hay bastante para rescatar...

Se viene Perú...

Para terminar, un recadito a los hermanos argentinos que llaman la atencion sobre el hecho que Bielsa no convocó a Riquelme en su tiempo..aunque he dicho que prefiero que los temas de la seleccion argentina los diriman ellos, aqui comentaré en base a lo que vi ayer: fuera de los tiros libres, Riquelme habia sido bastante intrascendente para el trámite del partido..lógico que le pega bien y ayer le salió (incluso estadisticamente, es muy improbable que le saliera las dos veces..menos tres y de hecho no ocurrió)..pero tampoco se trata que cada vez que le pega es gol..lo más probale es que NO LO SEA...No me parece UN PECADO mortal no harelo convocado, teniendo una selección altamente eficaz en lo ofensivo al menos en individualidades (o fue necesario riquelme para clasificar??)... creo que ayer lo que se vio si, es la incapacidad de basile para lograr que su escuadra penetrara en zona de peligro chilena...a basile si que le viene muy bien riquelme..y rogar porque sea uno de esos días donde un jugador como éste le puede salvar el pellejo...

Anónimo dijo...

por favor, señores de canal 13!, reformulen su area deportiva, las tranmisiones son aburridisimas!.

Anónimo dijo...

A ver Bielsistas varios. Vallanse acostumbrando a estas situaciones. Ustedes creen que Borgi dejaria en la banca a Villanueva? solamente eso.
Bielsa es un perro verde con mas bla-bla.

Anónimo dijo...

oh, el tema Villanueva, niño anónimo: el mati fernandez en chile era dios, los colocolinos lo idolatraban, se fue a España y arrugo, ahora no mete goles solo pases, ¿por qué? esto es algo importante que lo comprendan los críticos de Bielsa, la competencia chilena no es de alta competencia, piensa que el Mati no brilla en España, menos lo haría en Italia o en Inglaterra. Ahora Villanueva, los que vemos fútbol lo vimos en el partido con Méjico en la Copa América, el famoso partido arreglado ese, Villanueva arrugo muy feo, el Chupete lo dejo solo y no supo definir en una ocasión, y nunca encaro, quedo muy en deuda en ese partido. Con respecto a Borgi, no me gusta decirlo ya que me gusta como técnico, porque es siempre ofensivo, pero, vamos al dato objetivo, cuanto cuesta la plantilla de colo-colo y en que puesto están, han perdido partidos que son la equivalentes a que Bolivia le ganara a Chile.
Ahora bien, a mi me gusta Villanueva y espero que Bielsa lo use en algún momento, pero pongamos las cosas en claro, no es ningún salvador (no es Alexis) ni nada, es una promesa muy importante para el fútbol Chileno, a las puertas del próximo mundial.

eterno dijo...

Señor anónimo:

Ya que no lo señala expresamente, tendré que entenderme incluido entre los "Bielsistas" que usted señala. La verdad es que no soy "bielsista"...soy, (si me perdona el neologismo) "chilenista" ...es decir, mi apoyo incondicional se lo lleva "la roja"..no tal o cual técnico.

...en este orden de cosas, lógico que si se analiza el accionar de bielsa vamos a encontrar puntos a destacar y otros por mejorar..yo sólo estoy destacando la parte llena del vaso...me gustaría que SIEMPRE la tuviéramos en cuenta..y luego, ningun problema, entramos a analizar cómo llenamos la vacía...por desgracia, muchas veces tendemos solo a ver la parte vacía...

Bueno, pasando a otra cosa, alguien me dijo por ahi que yo estaba equivocado en cuanto a que los argentinos no nos pudieron hacer un gol de jugada...que lo cierto es que NO QUISIERON hacerlo para cuidarse porque venia el partido con venezuela, etc,etc..

¡POR FAVOR!: ¿QUE PARTIDO VIERON? : lo que yo vi, es que el partido SE RESOLVIÓ en términos de trámite por los tiros libres de Riquelme.... FUERON INCAPACES de lograr resolver su trámite por el expediente del juego: ES UN HECHO...claro, de ahi en adelante, con el partido resuelto y más encima con un expulsado..quizás se puede especular lo que quieran, pero hechos son hechos: ni fueron capaces de resolver el partido si no es por riquelme, ni de ahi en adelante fueron capaces de hacernos un gol..y aqui caben dos observaciones más que, "SEGUN EL GUSTO DEL COMENTARISTA", serán destacadas: ...1º se vio intención y ataque de argentina y los ataques fueron neutralizados (yo al menos es lo que vi en varias oportunidades..¿o estaba viendo otro partido?)...2º noo, al contrario..se apreció cautela (si es asi bueno, tambien puede especularse que no querían sorpresas..en una de esas se decuidan y viene el 2 a 1..¿y para que?..estaban felices con el resultado...(INSISTO..FUE notoria la desesperacion argentina en la primera parte..basile ya no hallaba qué instrucción entregar).

Pero, las anteriores observaciones tienen escaso valor para el análisis del partido, sean ciertas o erradas. No especulemos.

Lo cierto es que, en términos futbolísticos, el partido se resolvió por los aciertos de Riquelme..y en eso no tuvo nada que ver que argentina se estuviera guardando para venezuela o qué se yo...simplemente fueron incapaces de hacerlo de otra manera..y esto no es especulación.

Siquen pasando los días, siguen los comentarios, siguen los análisis y yo sigo optimista... es lo que puedo aportar desde mi condición de hincha, y lo haré
mientras vea una actitud PROSESIONAL de parte del técnico y de los jugadores, más allá de si jugaron bien , mal o regular, si tal o cual decisión técnica me parece más acertada o no, aunque lógico me parece muy sano discutirlo..(y perdonenemé, pero creo que un técnico TIENE RESPONSABILIDAD a la hora de plasmar una actitud profesional en su plantel)

escribasutextoaqui dijo...

Estoy de acuerdo con Eterno.
Sobre las reacciones que se han generado puedo establecer ciertas cosas que creo qye se plantearan cada vez que no se den los resultados esperados.

- La figura de Bielsa sera cuestionada a nivel nacional y trasandino. Por sus maneras y sus restricciones con la prensa.

- El sueldo de Bielsa estará en el tapete. Sobre todo considerando la entrada del concepto de "Sueldo Etico".

- Mientras jugadores como Villanueva no ocupen la plantilla titular Bielsa sera fuertemente cuestionado.

- Los argentinos "Antibielsistas" disfrutaran mucho.

-

Anónimo dijo...

Hola muchachos...voy hacer lo mas simple y pragmatico posible..primero: no perdamos al calma, se perdio con 2 tiros libres (ya sabemos ke hace "romy" todo el dia en Villarreal), no empecemos a llamar a jugadores "salvadores", a esos mismos que criticamos por su ordinariez, come chicles y "divos romanos", REALMENTE este equipo le falta mucho para su funcionamiento mas ke aceptable..y al frente estaba Argentina, nunca le hemos ganado.

Hace tiempo aqui opine sobre la alternativa a Fierro (uno mas a la lista de los que le pesa la Roja)...y sigo pensando en Mirosevic, pero como no esta ..voy por Iturra, incluso fierro podria ir de puntero..kizas ahi funcione...tambien dije que Villanueva de wing izkierdo, speedy gonzalez no tiene speedy.

vamos muchachos..esto recien empieza, este Mustang ´69 se esta ajustando y buscando las piezas originales..paciencia..contra Peru escucharemos como suena ese motor..y mas adelante como esa transmision automatica se desliza y acelera.
Saludos

Anónimo dijo...

De lo que sí estoy conento es que mientras estuvimos 11 contra 11 tratamos de jugar de igual a igual contra Argentina, una potencia mundial (en fútbol). El esquema chileno era mejor, era más equipo. Argentina nos ganó solo con individualidades.

Shon dijo...

Yo creo que sin los tiros libres hubiese sido un empate a 0, ya que los chilenos no se crearon ninguna ocasión cantada de gol. Hay que buscar alternativas para cuando los partidos se den cerrados en ataque como fue contra Argentina. Quizás utilizar 2 creadores y 2 "9", o cambiar los extremos, ya que ni Rubio ni Mark González cumplieron con lo que se les pidió.

Muy buen blog, visita el mío si te interesa.

zsyst3m dijo...

Quisiera señalar que me parece una completa tonteria pensar que "si no fuera por los tiros libres..." esto termina 0-0. El tramite del partido siempre depende de como se va dando el resultado parcial. Si al promediar el primer tiempo vas ganando 1-0 y no tienes clara presion de tu rival, no tienes q esforzarte tanto, mas aun si al finalizar los primeros 45 te llevas un 2-0. Merecido o no, los tiros libres, los penales, los autogoles son parte del futbol y son variables que hay q tener en cuenta en el resultado del partido. Grecia fue campen de la Euro 2004 por saber aprovechar las pocas oportunidades que se le diern en cada encuentro.¿Cuantos campeonatos, cuantas definiciones han sido dirimidas por este tipo de jugadas? Basta de justificar la derrota, pues Argentina con mas oficio, de local y con arbitro a favor (esto es innegable, aunque no incidió en el resultado, si afectara mas adelante) nos ganó justamente, en un encuentro en el que Chile tuvo 2 chispazos y luego desaparecio, no existio Suazo, no existio Salas, no existio Fernandez (nada de "Mati" al muy mimado), que decir de Gonzalez..., y encima jugamos sin arquero. Si bien argentina no fue una tromba como yo esperaba, y demostro tener una seleccion bastante debil como equipo (no por individualidades), Chile no tuvo ni las ganas ni el futbol para cambiar la historia. Asi como vamos, solo demostraremos seguir teniendo una seleccion "pijama".
Los insto a criticar a la seleccion nacional, pues me parece nefasto solo encontrar excusas para una nueva derrota. Merecida por lo demas.

eterno dijo...

Estimado syst3m:

Me parece muy interesante tu pusto de vista y el llamado a la crítica constructiva. La verdad es que te encuentro toda la razón en que argentina fue más que nosotros, que chile no jugo un buen partido, que hubo rendimientos bajos. Y tambien por supuesto en el hecho que hay que manifestar lo que a uno no le pareció abiertamente, aquello "que nos falta"..donde "no andamos bien"..

Yo al menos, nada de esto lo he puesto esto en duda, y es más, lo he afirmado expresamente.

La derrota es legítima...de hecho, las faltas existieron (como tambien lo expresé)..y los goles de tiro libre valen como cualquiera otro: esto es evidente..no hay ni que decirlo.

Ahora, siendo todo lo anterior CIERTO , yo al menos no dejaré de partir por analizar lo rescatable, no INVENTARLO..no hay para que, el partido ya se jugó, y al analizar partidos, prefiero centrarme en los hechos y no especular (la especulacion viene bien para la previa..pero aquí estamos comentando un partido jugado).

Cierto que más allá de mi ilusión de hincha (disculpamé, pero me parece legítima) no esperaba que chile goleara 5 a 0 a argentina..también sabia que era difícl remontar si argentina nos convertía..

pero, insisto, hechos son hechos..el trámite del partido lo resolvieron los argentinos por el expediente de Riquelme (no me vas a negar eso)... ya que hablas justamente de como se perfila el trámite segun lo que sucede, lo que yo vi es que CHILE estuvo más cerca que argentina al comienzo..¿y si vidal anda más certero..y si suazo tambien???... quizás se dibuja otro partido...pero no entraré a especular...

Nos falta bastante, ok...y concuerdo contigo en no bustar excusas para la derrota: fue legitima, ajustada a reglamento (aunque en lo del arbitraje, te encuentro razón)...no amerita que chile eleve antecedentes a la fifa o que se yo..no estamos hablando de eso..

Eso nomás por el moment..estoy en un ciber escribiendo bien a la rapideli...

Un saludo

Anónimo dijo...

YO me pregunto si no hay algo detras de la camara que hace que este sobrepagado entrenador Bielsa no pongo al Villanueva...que pasa con el Audax Italiano ...cuales son las politicas del futbol?...empiezo a pensar torcido porque aun no entiendo por que este Bielsa no ha puesto a Villanueva...

Anónimo dijo...

si hoy no ganamos las cosas se nos ponen feas. Aun así creo que tenemos que detenernos un una antigua frase de Bielsa:

"LO POSIBLE ESTA HECHO,
LO IMPOSIBLE LO ESTAMOS HACIENDO,
PARA MILAGROS, NECESITAMOS TIEMPO"

saludos.

Anónimo dijo...

che... q ilusos q son chilenos...

Anónimo dijo...

Insisto! en canal 13 es yeta! y ademas las transmisiones son malisimas. El partido de Bolivia - Colombia se esta jugando y estos pelotas lo transmiten indiferido.
Q vuelva el 7 ! con el sapito y el cabeza de ladrillo.

Anónimo dijo...

Jajaja wena oliver atom!
Chila gana hoy dos pepas a Zero XD!
una del waton salas y otra del waton suazo! XD, puros watones en la seleccion.. jaja

Anónimo dijo...

Bielsa ¡¡ si que estas loco ¡¡¡

Ir a dirigir a estos muertos ¡¡
Si no dan 2 pases seguidos ...