jueves, 22 de noviembre de 2007

Chile 0 - Paraguay 3.



La selección chilena de fútbol tuvo un revés en el camino al Mundial 2010 al caer anoche sin apelación en casa por 0-3 ante su similar de Paraguay, en el pleito que puso fin a la cuarta fecha de las actuales clasificatorias sudamericanas.
El combinado nacional fue la sombra del equipo que derrotó en octubre a Perú (2-0) y que tuvo un buen desempeño el pasado fin de semana a Uruguay (2-2), en el Estadio Centenario de Montevideo.
Los paraguayos exhibieron un sólido juego defensivo, con hombres de experiencia, que marcaron la diferencia en el momento justo ante un pasivo conjunto chileno. Los primeros minutos se desarrollaron sin pausa, donde la escuadra adiestrada por Marcelo Bielsa se veía mejor con la pelota en los pies. Matías Fernández se transformó rápidamente en eje del equipo chileno pero se llegaba sin mayor riesgo sobre el pórtico del regular Justo Villar.
Paraguay realizaba un correcto trabajo en la última línea y sólo esperaba algún contragolpe o un error de la zaga chilena para sorprender en el gramado ñuñoino.
La primera ocasión importante arribó a los 15 minutos con un potente disparo desde 25 metros del zaguero Waldo Ponce, en un lanzamiento libre, que obligó a una notable reacción de Villar, quien mandó la pelota al tiro de esquina.
Cuando mejor se veía para el equipo de Marcelo Bielsa, ante 65.000 espectadores en el Estadio Nacional, llegó el "balde de agua fría" con el tanto de un ex audino, Salvador Cabañas. El ariete aprovechó un buen pivoteo de Valdez y el error en la cobertura de Ponce para marcar con un suave toque ante la salida de Claudio Bravo.
A los 35 minutos la selección tuvo la paridad en los pies de Eduardo Rubio, pero el delantero de Colo Colo demoró demasiado en el área para definir y finalmente la defensa forastera alcanzó a despejar el peligro.
El lapso inicial terminaba y Paraguay dio el golpe que a la postre fue definitivo. A los 45 minutos Paulo da Silva saltó mas alto que todos tras un corner y con un certero frentazo dejó sin opción al meta de la Real Sociedad.
En el complemento ingresó el solicitado Carlos Villanueva y el volante Luis Jiménez con el fin de darle una nueva cara a Chile. Sin embargo, no reacionó ante la dura desventaja a cuestas y tanto la figura de Audax como el hombre del Inter no trascendieron en el césped del coloso de Ñuñoa.
Con tal escenario, los chilenos se veían totalmente sin convicción y la gente comenzaba a abandonar tempranamente el principal coliseo deportivo del país. Incluso, los guaraníes vieron anulado un gol a los 72 minutos de Cristián Riveros por una polémica posición de adelanto.
Lo mas claro del dueño de casa fue del "Chupete" Suazo, a los 75m con un remate cruzado en cómoda posición que se fue demasiado elevado sobre los tres tubos de Villar. Un tercer gol de cabeza sancionó el partido en favor de los paraguayos.
Chile intentará despertar en junio de 2008 cuando visite a Bolivia. Se ubica en un lejano séptimo puesto, con cuatro unidades, a seis puntos del nuevo líder, Paraguay.
El próximo desafío de Chile será el 14 o 15 de junio, cuando visite a los altiplánicos en la altura de La Paz, específicamente en el Estadio Hernando Siles.

25 comentarios:

escribasutextoaqui dijo...

Me demore en publicar. mis disculpas.
Hay algunas cosas que predije que se dieron inmediatamente. la disconformidad de la presa comenzara a ser un aspecto mas dentro del proceso. Y el fantasma de valdivia tambien. La derrota dolio particularmente porque evidenciaron cierta inmadurez en el plantel, las falencias defensivas y la falta de pericia en ataque quedaron de manifiesto tambien.
Pena pero fé, aun es temprano para sacar cuentas y se viene un periodo de reflexion bastante amplio. Suerte y saliudos a todos !

Anónimo dijo...

Disculpado por la demora. Me imagino que no tenías ni ganas de comentar el partido. Yo idem. Todavía tengo entre pena y rabia por cómo se dieron las cosas. Uta madre.

Sólo pedir que dejen trabajar tranquilo a Bielsa. Eligió mal los titulares e hizo malos cambios, lo reconoció, pero no webeen por el modelo y la rigidez del sistema. La derrota no pasó por ahí, sino por desconcentraciones, desaplicaciones puntuales...

Ojalá que los defensas se vayan todos a jugar al extranjero en el 2008, eleven el nivel de exigencia.

Entre otras cosas, me quedo preocupado por la falta de contundencia ofensiva. Muy pocas llegadas profundas. Guardando las distancias, me recordé de pronto a la Argentina de Corea-Japón, que tenía la pelota todo el partido, corrían como locos, desbordaban, pero no la metían nunca. Después los mataban de vuelta con pelota detenida.

Me duele tener que esperar 7 meses para sacarme esta espina, pero quizás es mejor así, tener más tiempo para mejorar los defectos de nuestra Roja.

ARRIBA LOS CORAZONES CHILE!!!

Anónimo dijo...

aun tenemos patria cauros!!!..nada esta perdido, tengo plena confianza en esta seleccion y en Bielsa, menos en nuestro destacado periodismo que infla o apaga a cualquiera e influye en la hinchada mas irracional.
Esos mismos errores de nuestro futbol, el que tiene ya 100 años, eso que en las inferiores no tienen mucha practica..El cabezazo defensivo, el no apurar la pelota...pero les pasa a los mejores ej. ese pelotazo de Numan a Berckamg, la mato en el area y mato a Roa (Francia 98, Argenina-Holanda, 4tos de final))

ya ese periodismo empezo a criticar el sistema...cuando volveremos a ver una seleccion chilena asi?!.Lo dije anteriormente, ya sabemos como va salir la Roja, antes dependiamos del animo y caña de los seleccionados. Falta mucho, se recuperaran algunos jugadores, apareceran otros destacados, se nota que Bielsa trabaja, estos 7 meses no creo que se vaya al campo a regar naranjas y pasear la yegua.

Vamos Chile conchemimare!!!
Fuerza Bielsa!!!!

eterno dijo...

Estimados amigos:

Diversas circustancias me han mantenido alejado de los teclados.Sin embargo me doy maña para leerlos y seguir el desarrollo de las discusiones.

La verdad es que la derrota con paraguay duele bastante, pero a mi juicio luego de 4 fechas los analisis deben dirigirse al período y lo que nos deja, dada la "curiosa" estructura de este campeonato.

Desde el punto de vista de los resultados, tenemos 4 puntos. Idem que antes. Sien embargo para mi hay un punto de inflexion que autoriza a mantenernos muy optimistas: los dos puntos quitados a uruguay.. Para mi, esto resultará clave, incluso mucho más importante que haberle ganado a paraguay de local..si uno proyecta en base hasta lo que aqui ha sucedido, al parecer la pelea va a estar con Uruguay y colombia, mientras que los paraguas se ubican en una categoria -para efectos de este análisis- similar a brasil y argentina, es decir, de rival que la prensa ha dado en llamar "no directo". Pues bien, hasta el momento hemos enfrentado a uno de ellos en su casa y conseguimos un histórico resultado.Desde el punto de vista de esta análisis , más me duele el triunfo de colombia sobre argentina que la derrota chilena...aunque si sumamos ante los cafeteros nada ha pasado aquí.

Esto desde el punto de vista de los resultados. Yo mantengo absoluta calma y considero que estos dos puntos restadoa a Uruguay tendran una gravitancia mayúscula..

En cuanto al juego exhibido por chile, desde el punto de vista del sistema y lo colectivo creo que hemos dado enormes pasos..muy cierto que la derrola ante paraguay se explica por el tema del rendimiento individual y las carencias en este ámbito. Nada que hacer, los goles de paraguay hubieran ocurrido jugando como sea, con el técnico que sea. Y la falta de contundencia goleadora pasa mucho por la escasez de figuras ...pero chile es protagonista de su juego..el sistema le permite justamente que el tema pase por afinar este rendimiento individual. De hecho, es primera vez que en este proceso veo un equipo chileno con un cierto fondo común, que sale de la bipolar tendencia a hacer partidos estraordinarios para luego desdibujarse por completo. Cierto que uno ante uruguay estuvo feliz..pero fue porque el resultado se dio (recordemos que igual uruguay tuvo algunas ocasiones muy claras..producto de las mismas desaplicaciones)...y por arriba salas por fin se inspiro pero honestamente para mi ya no marcará tendencia..recordemos que en ese mismo partido desperdició un par de ocasiones..o sea, hasta el momento la rompio en una -dos con la sangre fia del penal-pero no olvidemos su rendimiento ante las ocasiones en total: muy al debe..

Sin embargo, proyectadamente el optimismo sigue en pie no solo por la recuperacion de sanchez, sino porque ante la falta de contundencia goleadora este sistema al menos nos permite multiplicar posibilidades de gol, aunque a veces sucumbamos ante equipos con una defensa muy eficiente. Creo que la de paraguay debe ser en táctica la prueba mas dura (bueno, ya la pasamos...) pero entre los rivales llamados directos no encuentro esta misnma solidez... 6 o 7 jugadores chilenos en plena área de uruguay en el centenario: una postal que ahorra mil palabras..como para enmarcarlo..cualquiera que conozca la historia del futbol nacional sabe que esto vale mucho más 8en cuanto importancia para peroyectar nuestro futbol) que haber goleado a paraguay en el nacional con un salas inspirado o que se yo (mientras que hubieramos perdido en el centenario con salss y suazo huerfanos mientas hacemos un partido discretísimo)...

Bien por chile, segure apoyando con más fuerza que antes. y clasificaremos, Lo digo ahora para no ser uno más de los que luego se suben al carro de la victoria.

Saludos muchachos. Sigan apoyando este blog

P.D. No recuerdo si fue Yuyovic el que comento sobre lo fome de los relatos del 13. Toda la razon, la verdad que desde el partido por uruguay opte por bajar el sonido de la tele , poner una buena transmision radial y la mezcla resulta mucho más entretenida..

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario de Eterno. Luego si tengo tiempo matizo con más opiniones.

Lo único, antes que se me olvide, yo hice lo mismo con el tema de la tele sin volumen + radio, pero resulta que la radio va como 3-5 segundos adelantada a la tele. Cuando el paraguayo estaba acomodando la pelota en el corner, en la radio ya lloraban el gol... uta mierda!!!! Al final subí el vol. a la TV y tuve que soportar la peor transmisión del 13, no recuerdo tan malos relatos y comentarios en una eliminatoria. Puaj!!!

escribasutextoaqui dijo...

Cabros me pasa exactamente lo mismo que al yoyo, trato de poner la W pero el desface me caga toda la onda. Y sí, la verdad es animicamente tampoco habian muchas ganas de postear. Les confidencio que esperaba una victoria, apretada quizas, pero victoria. Los goles, sobre todo el primero me dio bastante rabia, me pregunto inmediatamente ¿que culpa tiene bielsa de que a chile le hagan este tipo de goles? creo que no mucha, quizas el plantel aun es muy joven, pero ese tipo de errores infantiles se vienen extendiendo desde la copa america, son goles tontos, ajenos al tramite del partido, fortuitos, que no respetan la condicion de juego. Eso es algo que vengo mencionando hace algun tiempo, y aunque no soy un gurú del futbol, me puedo percatar con cierta facilidad.
No puedo dejar de comentar el tema de Valdivia. Disculpenme todos pero, yo sinceramente lo extraño, por aweonado y pendejo que sea.Y a esto solo una reflexión. En este tipo de circunstancias creo que fue un rotundo error el sistema de castigo implantado a los jugadores del escandalo de venezuela, porque? porque creo que en el determinado caso se necesitaba acojer y conversar, mas que individualizar y castigar. Creo que la desicion de la ANFP fue ACALORADA y creo tambien que actuaron presionados por la prensa.
En fin saludos. Nos seguimos perdiendo a los mejores jugadores de Chile.

eterno dijo...

Estimados Amigos:

..cierto eso del desface. Pero se me hace tan fome la transmisión del partido que yo al menos prefiero esos segundos de asimetria. Al final, uno se acostumbra. Adfemás, la ultima vez estaba con unos amigos en la casa y ellos siguieron la transmisión por TV mientras que yo estaba con audifonos escuchando la radio..cuando vinieron los goles y ellos estaban diciendo "ojala no pase nada" yo con gran seguridad les decia: este es gol ¡Y ASI OCURRIA!...quedaron asombrados de mis "poderes" para anticiparme al futuro..asi que capaz que me ponga con una tienda de adivinador y me gane mis pesitos..ja,ja,ja,ja..

saludos

Anónimo dijo...

les apuesto que la justicia absuelve a los aweonaos de puerto ordaz.... y ahí si que queda la cagá.
Un saludo para el administrador del Blog y a todos los que participan.

Anónimo dijo...

yo miro con cierta pena, y pica lo que pasa con el caballo valdivia. Nada mas, saludos.

Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola cauros..como estan...preparandose para el año nuevo...
Bueno, hacia tiempo que queria opinar ya pasado lo de la derrota con Paraguay.
Todo empieza con ciertas opiniones que me acorde de esa noche y de otras posteriores..tratare de ser clarito al expresarlas.

Ese dia, Aldo Romulo insistia en que Maldonado estaba muy solo en sus tareas de recuperacion del balon y defensivas en el mediocampo...por años escuchamos como nuestros comentaristas pedian ser mas ofensivos, para que jugar con 2 de contención, etc...en el futbol de hoy se juega solo con UN enganche- para que tener 2 "seis"?- o juegan con 4 mediocampistas en linea ....me acuerdo para la Copa America del 91 cuando el publico y nuestra prensa pedian 3 delanteros- Yañez, Zamorano y Rubio..aun asi quedamos 3ros. O mas recientemente, cuando asumio Borghi, jugaba solo con Sanhueza de tapón, por ahi no salieron unos resultados y ya hablaban de que le faltaba compañiaa este, mas equilibrio etc etc etc..y ahi trajeron a Kalule Melendez, pero hoy vemos como kalule hace mas la pega de Sanhueza y este juega mas libre y apoyando al colombiano.

Hoy veo a una selección que sabe como va entrar a la cancha, con actitud y pundonor deportivo - eso de los oles solo lo hacen unos imbeciles que nunca van a un estadio y por el hecho de comprar una entrada se dan esa tontera - como en la pichanga del barrio o del club deportivo voy a ganar..jugarmela entera..por afuera..rematando..apretar al rival..etc..etc
En este esquema los 11 son fundamentales, son defensas, mediocampistas y atacantes..para mi los volantes externos no son solamente laterales..son volantes que haran la diagonal, desbordaran y ayudaran al 6..a la antigua seran el 8 y el 10...(me sigue tincando mas Mirosevic x derecha)
arriba quizas falta la puntada o jugada final, con Sanchez y Chupete seremos de temer, el matador acechando, me falta uno x izquierda?!...por caracteristicas deberia ser Mark Gonzalez, pero el que la rompe, no el de las lesiones

Sobre los "sancionados": voy por Tello y Valdivia.

Ya muchachos..eso seria todo..un abrazo..feliz 2008

Anónimo dijo...

opinen los weones

Anónimo dijo...

jajajajajaja

bueno, antes de comentar...me declaro "bielsista"...Chile ha tenido un monton de entrenadores, de procesos largos y cortos, otros con suerte, otros que dependian de SaZa, algunos con recursos extradeportivos..etc..etc

hace tiempo dije: bielsa no podra con la idiosincrasia del jugador chileno, pero le dara otro cariz, le dara mas ..no se que!!!...no se si veremos alguna seleccion con 3 delanteros, 2 creativos..apuesto que cualquier otro Dt dejaria a Sanchez afuera...por desordenado y quizas que excusa daria...

y Guaton shiapaccasse: deja de alegar que maldonado o el volante tapon esta muy solo...si ya pocos juegan con UN enganche..para que queris 2 de contención...para que conversen?!?!..pa que organicen el asado al final del partido!?

a muerte con Bielsa!!!!!..vivan los wines, punteros derechos e izquierdos....Vamos Chile!!!

Anónimo dijo...

que pasa que no actualizan el blog?????

Anónimo dijo...

este es un buen blog .....no tiene pork perderse.

escribasutextoaqui dijo...

Ahora si !

Este Blog vuelve para los Partidos Brasil y Colombia!

Anónimo dijo...

y..... que pasa con el blog...

Anónimo dijo...

????

Anónimo dijo...

y????

Anónimo dijo...

?????????

Anónimo dijo...

?????

Anónimo dijo...

?????

Anónimo dijo...

??????

Anónimo dijo...

??????

Fabito dijo...

Para todos los argentinos que sigamos a Bielsa este mundial... Sumemos de a poco...
Yo soy mas patria que Larralde y realmente, este mundial, no me quedo con los ingratos, me voy con la persona que mas admiro... Es una enseñanza de vida y de trabajo.

http://porbielsasigoachile.blogspot.com

Fabian Donato.
Punta Alta.
Buenos Aires.
Argentina.
Bielsista.